The pensamientos negativos Diaries
The pensamientos negativos Diaries
Blog Article
Cuando se tiene sobrepeso, pensar en todo lo que se necesita para perder peso parece imposible. Encontrar la energía y la motivación para hacer ejercicio, cambiar la dieta y ser constante y disciplinado casi no parece valer la pena.
Por otro lado, una falsa percepción de uno mismo puede tener todo el efecto contrario haciéndole creer a la persona que es más capaz de lo que realmente es, o llegar a sentirse excellent a los demás.
Nuevo pensamiento: Me respeto y me quiero lo suficiente como para dejar ir la ira y vivir en paz. Soy capaz de disipar mi ira y canalizarla de un modo más productivo
Reemplaza los pensamientos negativos: Esta técnica consiste en reemplazarlos por otros buenos o neutros. Primero la persona debe percatarse de que situaciones surgen estos pensamientos, luego debe reconocer que es un pensamiento que necesita cambio y por último elegir un pensamiento diferente que vaya de acuerdo con sus expectativas.
Los pensamientos negativos suelen ser producto del razonamiento que la persona le ha dado a una situación desagradable.
“Había cocaína por todas partes”: revelan el oscuro contexto en el que se rodó un clásico infantil de los 80
Es very important aprender a reconocerlas para comenzar a desarticularlas, como si se tirara de un hilo para deshacer un nudo interno.
Escribe en vez de pensar: Esta técnica consta en que la persona pueda expresar sus pensamientos de forma escrita, lo cual ayuda a analizarlos.
Por ejemplo, si un amigo cancela planes contigo, podrías pensar que es porque nadie realmente quiere pasar tiempo contigo. Esta tendencia a personalizar puede afectar tu autoestima y tu autoimagen de forma negativa.
Por ejemplo, podrías etiquetarte a ti mismo como un fracasado si cometes un mistake en el trabajo, sin considerar tus logros anteriores. Este tipo de pensamiento puede limitar tu autoconcepto y autoestima.
Nuevo pensamiento: Soy capaz y digno de ganar dinero website más que suficiente para mantenerme y vivir una gran vida. Estoy bendecido con la abundancia en este momento y agradecido por mi capacidad de hacer dinero
¿Te ha abierto esta lista de pensamientos negativos los ojos a tus propios patrones de pensamiento?
Practica la atención plena y el enfoque en el presente para reducir la ansiedad relacionada con el futuro. Recuerda que el futuro es incierto y que preocuparte en exceso no cambiará los resultados.
Se manifiestan en pensamientos como “todo me sale mal”, “nadie me quiere” o “nunca me eligen”, que se convierten en afirmaciones rígidas y difíciles de cuestionar.